Eco-ladrillos como opción de construcción barata, sencilla y ecológica. Por Elías Cababie Daniel

La contaminación de nuestros mares y demás zonas terrestres es una realidad devastadora, pues lamentablemente por más consciencia que se intenta crear en los ciudadanos del mundo; aún hay mucha evidencia de la falta de cultura cívica-ecológica que nos responsabilice de qué hacer con nuestros desechos generales.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE ECO-LADRILLOS

Como opción, los emisarios, soldados y agentes ecológicos se renuevan cada día encontrando nuevas salidas para la reutilización de desperdicios, poniendo así solución inmediata a tanto desperdicio plástico que generamos segundo a segundo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE ECO-LADRILLOS

Una de estas propuestas es la de usar ladrillos ecológicos, a modo de re utilizar botellas plásticas las cuales estarían rellenas con cualquier tipo de residuos inorgánicos, ya sea papel aluminio, bolsas, papeles, etc.; utilizando estas como ladrillos para la construcción. Las ventajas que ofrecen son las siguientes: fungen como buenos aislantes térmicos, acústicos y antisísmicos.

A continuación muestro un breve instructivo detallado para su uso y empleo, el cual se puede emplear en un sinfín de cosas como bancas, muros, eco baños e incluso los muros de una casa.

  1. Paso primero: Lavar y secar la botella, no hay que olvidar guardar su tapa.
  2. Posteriormente hay que rellenar su interior con residuos plásticos o papel aluminio, limpios y secos. Los envases de plástico duro, pueden cortarse en pequeños trozos con tijeras para que entren más fácilmente. Todo residuo interno dentro de la botella, hay que compactarlo. Prohibido introducir desechos orgánicos o pilas.
  1. Último paso: Cuando la botella esté bien llena con el material compactado, ciérrala.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s