Curso gratuito online, sobre Eco-diseño de ciudades. Por Elías Cababie Daniel

Es terrible admitir que como humanidad nos hemos equivocado al no considerar el hecho de que nuestros pies generan malestar y caos en el planeta. Sin embargo, como entes pensantes e inteligentes poseemos la capacidad de mejora implícita, reorganización y el talento necesario para hacer de este mundo una sede digna para las futuras generaciones.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE EJEMPLOS DE ECO DISEÑOS

Ante el crecimiento excesivo de la mancha urbana a nivel mundial, el problema radica no en el crecimiento y la existencia de centros urbanos, sino en el modo desordenado, congestionado y caótico con el que las ciudades del mundo lidian día a día.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE EJEMPLOS DE ECO DISEÑOS

Es indispensable y urgente que las nuevas generaciones de talentosos ingenieros y arquitectos se coloquen el chip de una remasterización en cuanto al diseño y trazo de las futuras intervenciones constructivas.  Es imprescindible que cada uno de ellos se prepara al máximo ante esta latente necesidad de diseñar eco ciudades bien trazadas y calculadas.

Pensando en ello, la University of British Columbia (UBC), ha enfrentado tal desafío diseñando mejores ciudades, a través de en un curso online gratuito; sobre el eco diseño en la plataforma digital EDx.

Tal curso online es impartido por Larry Beasley, quien es un destacado urbanista canadiense y profesor de planificación de la UBC, junto a Jonathan Barnett, profesor de planificación regional de la Universidad de Pennsylvania.

El curso lleva por título  “Ecodesign for Cities and Suburbs”, cuyo concepto central es el eco diseño (Ecodesign), definido como la integración de diseño urbano, planificación y conservación de sistemas naturales para crear entornos sustentables.

Este curso es gratuito, además cuenta con la ventaja de otorgar un diploma como certificado, expedido por la University of British Columbia al finalizarse, el cual tendría un costo de 99 dólares.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s