Museo Internacional del Espionaje, cuando los filmes alcanzan la realidad Por Elías Cababie Daniel

El mundo que rodea a los agentes secretos enamora. Las proyecciones que el cine de Hollywood se han encargado de reproducir donde estos personajes se vuelven héroes se han consagrado en la memoria de muchos fanáticos. Sin embargo, mucho de lo que reproducen los filmes se debe a la seducción que provoca este tema, el espionaje, y que propició, la creación de este museo del cual me gustaría platicarles.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO INTERNACIONAL DE ESPIONAJE

Edificado en 2002, y ubicado en el barrio de Penn Quarter en Washington DC, una manzana al oeste de la parada de metro Gallery Place-Chinatown, este museo es uno de los pocos en la ciudad que cobran la entrada pero que vale, créanme, cada centavo.

Para empezar, la fachada es misteriosa, atrapa por el concepto del museo del que estamos hablando. No tiene adornos estrafalarios y luce discreta para quienes caminan por ahí. Por dentro, la historia no deja de atraparnos con más de los 600 objetos que se exhiben.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO INTERNACIONAL DE ESPIONAJE

Dicen los guías que muchos de los miembros del Comité del museo son antiguos agentes de la agencia norteamericana de inteligencia (CIA), aunque creo es un poco el gancho para atrapar al viajero.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO INTERNACIONAL DE ESPIONAJE

Dentro de sus entrañas se pueden disfrutar de herramientas poco imaginadas, un recorrido que relatan la historia del espionaje y los espías en las prácticas del mundo real y en la cultura popular, ésa que Hollywood se ha encargado de reproducir. Las salas se dividen en los periodos del tiempo donde los Estados Unidos han participado, como la Guerra Civil o la Guerra Fría. Además puedes disfrutar de un buen bocadillo en uno de los restaurantes dentro del lugar. Una experiencia sin igual para los amantes de las películas de este tipo.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s