Osaka y su enigmático museo de Arte Por Elías Cababie Daniel

¿Te imaginas un museo subterráneo? Esta maravilla la puedes ver en Osaka Japón, y como dato curioso, en su edificación participó uno de los grandes talentos latinoamericanos en materia de edificaciones, Cesar Pelli.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE EN OSAKA

Como un enramado de acero y metal, así luce la primer y única planta en la superficie, donde podemos encontrar el salón de acceso y los elevadores que nos llevarán a una experiencia sin igual. Sin duda alguna uno de los museos más bonitos en el mundo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE EN OSAKA

Diseñado originalmente para albergar una exposición, el proyecto consistió en renovar el trabajo inicial de una de las mentes japonesas más prolíficas, el arquitecto Arata Isozaki que después retomaría Pelli con maestría vehemencial al regalarnos lo que él describió como “ una serie de cañas ondeando en el viento”.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE EN OSAKA

Edificado junto al Museo de Ciencias de Osaka, el Museo de Arte se vuelve enigmático, esconde así sus bellos tesoros en las profundidades de un espacio listo a ser descubierto por sus visitantes. Como si el arte se desprendiera del subsuelo y floreciera a la superficie en un vaivén de emociones.

 

El museo consta de cuatro niveles, tres en el subsuelo y el salón principal en la superficie, una fachada explosiva, amorfa y completamente libre de restricciones geométricas. Todo eso nos regala el Museo Nacional de Arte en Osaka, sin duda uno de los trabajos más sobresalientes del arquitecto argentino.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s