Olas Henderson en Singapur, el puente más bello Por Elías Cababie Daniel

Sin duda alguna, los puentes, de acuerdo con muchos expertos en materia de ingeniería, revolucionaron el mundo del hombre al lograr construirlos sobre los paisajes naturales, permitiendo así, conectar espacios, personas y elementos únicos que nunca se pensaron posibles conectar.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE OLAS HENDERSON

Después, los proyectos en materia de puentes evolucionaron y permitieron que los creadores inyectaran su estilo único, su visión. Lo que derivó en bellas piezas arquitectónicas que además de cumplir con su función primaria, la de conectar un punto con otro, han dotado de un paisaje urbano sin igual.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE OLAS HENDERSON

Muestra de ello, lo tenemos ejemplificado en el puente “Henderson Waves” o “Las olas de Henderson”, el cual como su nombre lo indica, se deriva de una serie de pliegues en su estructura los cuales se doblan, ondulan y ascienden dentro de un “movimiento” singular a la vista de quienes se atreven a circular por él.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE OLAS HENDERSON

Utilizado como puente peatonal y para bicicletas, el puente es integrado por siete curvas onduladas de acero, las cuales de forma visual asemejan a un movimiento constante, sin embargo, adentrarse en él, representa un recorrido lineal por su piso de madera.

 

Según sus creadores, este puente además cumple con los requisitos en materia de cuidado ambiental, al tener a su alrededor elementos recreativos en áreas verdes y por supuesto, en sus entrañas materiales amigables con el entorno.

 

Elías Cababie Daniel

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s