Torres de Puerta de Europa Por Elías Cababie Daniel

Una torre, desde el punto de vista de la ingeniería, rompe todo esquema y se posiciona como una pieza excepcional resistente al paso del tiempo. En el mundo existen infinidad de ejemplos que con el andar de los años han ganado un lugar en la historia de cada país.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TORRES DE PUERTA

Las torres inclinadas que conforman a la Puerta de Europa, edificio emblemático de la ciudad de Madrid, son dos rascacielos inclinados 15 grados con respecto a la otrora parte.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TORRES DE PUERTA

Torres gemelas que son orgullo de los habitantes de Castilla, con 114 metros de altura y 26 plantas destinadas a oficinas., fueron inauguradas en 1996 y son obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Según datos históricos de revistas especializadas, estas torres son de  los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LAS TORRES DE PUERTA

La importancia de las torres es tal que ha formado parte de la cultura popular española, saliendo en decenas de cintas, series y telenovelas. Un espacio a gran escala que sorprende a propios y extraños y que invita a los visitantes a capturar en una fotografía este espacio digno de reconocimiento por su importancia en la historia de Madrid.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s