Puente Den Aizhaien China: Grandeza entre las nubes Por Elías Cababie Daniel

Hace algunos ayeres escuchaba de viva voz de un amigo ingeniero a quien respeto y admiro que los puentes son sin duda el invento más grande que la ingeniería civil le heredó al mundo para acortar las brechas y los caminos que separaban a la humanidad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE EXTRALARGO EN AIZHAI CHINA

Dejando de lado el punto romántico de esta aseveración, basta ver el puente Aizhai en China para  entender la valía que estos elementos le han dado al mundo. Puente que fusiona la ingeniería y arquitectura de una forma única sobre el  el Cañón Hunan Dehang en la ciudad de Jishou.

Según los expertos, este puente colgante es el más alto y largo del mundo con una longitud de 1176 metros a una altura de 355 metros.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE EXTRALARGO EN AIZHAI CHINA

Esta obra le costó al gobierno chino 208 millones de dólares, y fue edificado para evitar las congestiones de tráfico en esta zona montañosa de caminos sinuosos y angostos. Tras su inauguración el Ayuntamiento declaró que se redujo  el tiempo de paso de los 30 minutos habituales a tan solo uno, desplegando 4 carriles de doble sentido y una vía peatonal por debajo de la carreta principal.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PUENTE EXTRALARGO EN AIZHAI CHINA

Además, el puente se ilumina por las noches con más de 1.000 luminarias Corus LED, instaladas en la estructura del puente a una altura de 0,8 m por encima de la superficie de la carretera para proporcionar una distribución de iluminación asimétrica de flujo directo.  Lo dicho, una obra que podría reafirmar la aseveración de mi amigo ingeniero. Una pieza sin duda sublime.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s