Autobahn, una joya en Alemania Por Elías Cababie Daniel

Alemania es la casa de muchas de las marcas de autos deportivos más importantes que existen, su infraestructura en carreteras y caminos está pensada para que quienes circulan por ellas lo hagan con premura y excelencia. Un ejemplo que muchos países europeos adoptaron.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL AUTOBAHN EN ALEMANIA

Una medida que sorprendió a propios y extraños son las autopistas Autobahn, pistas sin  ningún límite general de velocidad. Paraíso para los amantes de pisar el acelerador. Lo que distingue a esta serie de autopistas son las redes que conectan los distintos puntos del país, kilómetros al por mayor, los cuales, los conductores han sabido respetar y a pesar de no tener ningún límite son consideradas las más seguras del planeta con el menor número de accidentes.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL AUTOBAHN EN ALEMANIA

Todos los tramos “No Limit” están señalados, aunque para el extranjero quizá no sea tan fácil identificar estas zonas.Además el gobierno alemán se ha encargado de promover ciertas reglas para el uso de sus autopistas federales.

Por ejemplo una de las medidas que destaca el gobierno es la de desarrollar una infraestructura alrededor de estos espacios, como: paradas de descanso cada 40-60km equipadas con una estación de servicio, restaurante, pequeña tienda de alimentación, baños y teléfonos, aunque algunos incluso tienen hoteles disponibles.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL AUTOBAHN EN ALEMANIA

Debido a la circulación por la autopista puede ser una tarea mentalmente cansada, es aconsejable parar y descansar por un tiempo corto, acción que ha permitido que se prevengan accidentes.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s