IngenieríaUltraBOOST, inspirados en el estadio olímpico de Pekín Por ElíasCababie Daniel

Dentro del mundo de la creatividad, ingeniería y diseño no importan los elementos o musas que sirvan de inspiración, lo importante es crear, imaginar, trazar, calcular, conceptualizar para una vez terminado hacer realidad la idea o visión que se tuvo del mismo. Otra parte vital de las creaciones son el sentido simbólico o lenguaje abstracto sobre el cual se constituyen tanto sus formas como elementos decorativos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA INSPIRACIÓN QUE PRODUCE PEKÍN

Así es como el “Bird’sNest”, estadio olímpico de Pekín construido en el año 2008 por la destacada firma de Herzog & de Meuron; ha inspirado al creador y diseñador KXIV para la presentación de unas zapatillas personalizadas cuyo nombre es Adidas UltraBOOST. Su concepto se basa en un sistema de lacing único que envuelve toda la zapatilla de deporte, y se abrocha con una serie de cerraduras impresas en 3D.

Posee en la parte inferior una estructura de lycra cubierta con líneas de encaje hechas a base de poliuretano resistente, aportando al zapato una imagen similar al estadio de Pekín, bajo una visión abstracta y comparativa que emula el ejemplo en miniatura. Para lograr que el zapato conserve su forma, se tuvo que recurrir al empleo de altas temperaturas dentro de un horno a 300 grados donde la capa de encaje superior reposara, dando como resultado una estructura que además de ser de apoyo es a la vez elástica.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA INSPIRACIÓN QUE PRODUCE PEKÍN

Concepto dinámico que además de contar con un creativo diseño, posee un coloridoenigmáticoy discreto, que aporta a la zapatilla distinción y buen gusto que muchos en el mundo no tardaran en adquirir.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s