FRAC Bretagne” museo de acero en Francia Por ElíasCababie Daniel

Conformado por una estructura de hormigón armado que ha sido tratado bajo un procedimiento de pigmentación que hace posible que el mismo emita una imagen de color negro natural, fundido en encorvados de acero lo que le da una característica única que lo resalta como un edificio de textura metálica, concepto que destaca por su modelo y estilo arquitectónico reconocido en el mundo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA FRAC BRETAGNE

Éste fue uno de los primeros conceptos contemporáneos para los nuevos museos que están por surgir en Francia, diseñado a cargo del estudio Odile Decq, quienes volcaron en el mismo un concepto  vibrante y reflectante con que impresionar e imponer la expresión espacial que dramáticamente se vierte en cada uno de sus componentes y espacios.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA FRAC BRETAGNE

Su interior se define por una pared totalmente acristalada que presenta una transparencia degradada, es la planta baja donde se alberga una cafetería pública, un área de estar y un pequeño auditorio dentro de un volumen de color rojo brillante con facetas que transporta a otros niveles anteriores. Cuenta con una circulación vertical que se compone de un ascensor al servicio del público en general así como a las demás demandas de tipo interno;también posee la opción de escaleras  que están situadas en un vacío central de altura completa iluminada por claraboyas. En los pisos superiores se cuenta con espacios para galerías y áreas públicas, una biblioteca y más formas y rincones que admirar y por donde pasear entre esas laberínticas sendas que nos transportan a otro grado de intelectualidad.

ElíasCababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s