Un creativo pabellón de tela de madera en Singapur Por Elías Cababie Daniel

Hasta dónde la inspiración alcance a cada creación. Este es el precepto bajo el que todo diseñador, artista y arquitecto de sueños trabaja. De niños nos enseñaron a soñar sin límite con mundos que muchas veces parecían utópicos y extremadamente imprecisos; cosa que hoy gracias al avance de técnicas, materiales y métodos se va tornado en tentativa más real o posible.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PABELLÓN DE TELA DE MADERA EN SINGAPUR

Así es como nos lo cuenta la impresionante escenificación de un pabellón singular ubicado en la Plaza de Marina en Singapur y que es parte del medio decorativo de la tienda XTRA; dedicada a la venta de mobiliario de diseños minoristas de la talla de Herman Miller. Productos de vanguardia que se hallan decorados bajo un espectacular enmarcado que posee una extensión de 20 metros de manera arqueada colocada imprecisa e irregularalrededor de la misma tienda.

Dicha estructura consta de una “piel” de madera contrachapada que el diseñador Pan Yicheng de Produce Workshop ha llamado fabricwood. Se dice que al concebir este tipo de material, su creador se inspiró en los diseños del mismo Herman Miller, quien utiliza en sus productos un tipo de madera contrachapada moldeada y malla elástica para crear una estructura ergonómica y sin marco.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PABELLÓN DE TELA DE MADERA EN SINGAPUR

Todo ello para emular un ambiente de acuerdo al mismo piso de venta que sirviera de escenario perfecto para hacer sentir al cliente dentro de una atmosfera totalitaria del concepto vanguardista que el diseñador de muebles pretende inspirar.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s