Hall de Natación de Gotha: Sumergirse en los colores Por Elías Cababie Daniel

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a una piscina y resultó ser también una experiencia agradable visualmente? No hay muchas piscinas o albercas que sean populares por su belleza arquitectónica. Como siempre hemos referido aquí, lo principal es que el lugar sea adecuado para el uso que se le ha conferido.

ELÍAS CABABIE DANIEL.FOTO DEL SALÓN DE NATACIÓN DE GOTHA

Pero nunca está de más que, como en el Hall de Natación de Gotha, Alemania, se pueda tener una sensación de paz real como la que suele relacionarse con el agua. Por fuera, este edificio luce como una elegante casa. Pero apenas se pone un pie dentro la percepción es otra por completo.

ELÍAS CABABIE DANIEL.FOTO DEL SALÓN DE NATACIÓN DE GOTHA

La estructura principal data de 1090 y refiere a los populares baños en la zona de Europa y Oriente Medio; solía ser una piscina de orden municipal antes de que se dividiera el país teutón. Pero tras esa época la propiedad pasó a ser a comprada por un inversor privado, pero no funcionó en esa etapa y fue adquirido de vuela por el Estado que en el 2007 decidió montar un concurso para su remodelación.

La firma ganadora resultó ser Veauthier Meyer, quienes conservaron el exterior, que es de la corriente Art Nouveau, mientras que al interior se, en cuanto a los colores, predomina el blanco y para otorgar un poco de contraste se utilizan colores primarios que además acentúan el azul de las piscinas principales.

ELÍAS CABABIE DANIEL.FOTO DEL SALÓN DE NATACIÓN DE GOTHA

Todos los pasillos que conducen a las saunas lucen como una versión más simple de las estructuras turcas que se distinguen por tener un gran número de ornamentos alrededor. Aquí se omiten los grandes adornos y se suavizan también las líneas de las paredes, como si todo hubiese sido moldeado en una sola pieza. En otras partes se utilizan los azulejos para otorgar un poco de brillo de otro tiempo, pues son piezas originales de la construcción.

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s