De almacén de lácteos a galería de arte Por Elías Cababie Daniel

La cultura de reutilizar objetos, propiedades, cosas, etc., es más que maravillosa, además de económica, en tanto que también se le aporta un uso a algo que de otro modo se hubiera dado por perdido.

Así es como una pareja de artistas se decidió por una vieja y abandonada fábrica de productos lácteos escondida en el valle del Río Hudson de Nueva York, cerca de la famosa escuela militar de West Point. Almacén que después de ser adquirido ha sido destinado y acondicionado para montar dentro de sus instalaciones, una galería de arte italiano contemporáneo, misma que abrirá sus puertas al público en general el próximo 28 de junio del año en curso.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA GALERÍA MAGAZZINO

Cada una de las piezas de colección expuestas, son producto de las obras de arte que el matrimonio neoyorquino ha acumulado a lo largo de 30 años. Y que ahora con intención de mostrarlas públicamente han decidido montar una especie de almacén contemporáneo del arte italiano, el cual han bautizado con el nombre deMagazzino de (Arte povera); que traducido al español, significa arte pobre el cual fuera un movimiento radical nacido en la Italia de mediados de los sesenta que se distinguía por utilizar materiales humildes o de desecho como contestación a lo que era el mercado tradicional y al boom del pop art.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA GALERÍA MAGAZZINO

Es así como Magazzino nace con la idea de organizar un par de exposiciones al año, una en primavera y otra en verano, primero en torno a temáticas de arte italiano pero más adelante en creación contemporánea estadounidense e internacional, sobre todo de jóvenes artistas.

Elías Cababie Daniel

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s