Smog absorbido por un nuevo tipo de cemento Por Elías Cababie Daniel

El incremento de gases nocivos y partículas suspendidas dañinas para la salud ha aumentado debido a la demanda y la constante proliferación de medios contaminantes que se usan para diversas actividades en la vida cotidiana del ser humano.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE UN NUEVO TIPO DE CEMENTO EN LA EDIFICACIÓN

Por ello los expertos, ingenieros y demás personas encargadas en el diseño de técnicas y formas alternas para la conservación del medio ambiente han ideado un tipo de concreto que absorba las nocivas emisiones de CO2. Un ejemplo de ello es el Palazzo Italia, que debutó en la Feria Internacional de Milán en el 2015, y que es el primer edificio construido de concreto que ha sido diseñado para purificar el aire; cuya fachada está hecha por una mezcla de cemento y dióxido de titanio llamado TX Active, su función es capturar la contaminación de óxido de nitrógeno y  convertirla en inofensiva sal que después se enjuaga fácilmente de las paredes cuando llueve.

El edificio funciona como un tremendo organismo osmótico lo más parecido a un árbol que respira dióxido de carbono y exhala oxígeno. Para lograr esto, los diseñadores colocaron un techo de vidrio fotovoltaico que genera 140 kw de energía, lo suficiente para alimentar aproximadamente 11,000 focos de lámpara fluorescente compacta (LFC).

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE UN NUEVO TIPO DE CEMENTO EN LA EDIFICACIÓN

Es así que con la existencia práctica de este edificio de formas creativas, queda demostrada la eficiencia de esta técnica la cual valdría la pena considerar para futuras construcciones a nivel internacional con que sustituir materiales ineficientes ante la calidad y conservación del medio ambiente.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s