Ontario y su museo Real Por Elías Cababie Daniel

Siempre he pensado que los museos son portales a nuevos mundos, charlas interminables entre el autor de una obra (sin importar si existió hace cientos de años) y el público. Y qué pasa cuando se fusionan también elementos de ingeniería moderna que le dan un plus a ese lugar, de por sí mágico.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO REAL DE ONTARIO

El Museo Real de Ontario es considerado el más grande del país canadiense, con más de 6 millones de piezas y poco más de 50 galerías, dentro no solo es una experiencia sobresaliente, sino verlo por fuera también causa asombro y admiración.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO REAL DE ONTARIO

Diseñada por Daniel Libeskind en colaboración con la firma “Bregman + Hamann”, en 2007 se inauguró en 2007 la ampliación del espacio, el cual rompió con diversos estereotipos cuadradros y le otorgó modernidad al lugar.

El anexo diseñado por Libeskind abraza al histórico inmueble de ladrillo y piedra labrada que ha alojado al ROM desde 1912 y se ha expandido en distintas épocas. Ese abrazo luce como una pirámide de cristal saliendo de las entrañas de un espacio destinado a la historia del país.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO REAL DE ONTARIO

La idea de los creadores fue la de desprender al museo de la etiqueta de “viejo castillo” y dotarlo con una nueva fisionomía que se relacionara con el paisaje y dotara de actualidad el paisaje urbano de una de las ciudades más importantes del país del norte del mundo.

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s