Masdar city, la ciudad del futuro Por Elías Cababie Daniel

La realidad es que nuestro mundo tiene futuro y vida, la mala noticia es que no todos los países cuentan con los medios económicos necesarios para implementarla. Lamentablemente esa es una realidad de la que pocos son conscientes, y que afecta a todos los habitantes, pues a menor posibilidad de estructuración, menor calidad de vida y salud.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PROYECTO MASDAR CITY

Es cierto y visible que en muchos países se lucha y se conforman células amigables con el ambiente, sin embargo, pocos saben que en realidad enfrentamos una lucha en contra de nuestras malas inclinaciones contra los buenos y sanos hábitos pro ambiente.

Los Emiratos Árabes ha puesto manos a la obra para la edificación de Masdar city, una ciudad de tintes 100% ecológicos, dentro de la cual todo será sustentado gracias a la súper infraestructura y tecnología con la que será abastecida, reforzada e implementada. Se supone que ésta será la primera ciudad del mundo diseñada para ser ecológica y autosustentable, una ciudad inteligente con tecnología que hará de ella una ciudad modelo, que será la base para el futuro de la humanidad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PROYECTO MASDAR CITY

Así de determinante y hasta agresivo puede resultar su descripción, pues lejos de la buena noticia que este proyecto representa; lo que es una realidad también, es que no todos los países del mundo podrán contar con los medios sustanciales para erguir una igual. Sin embargo, es el inicio de algún cambio que podría crear nuevos paradigmas.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s