Imponente sede de TV en China Por Elías Cababie Daniel

Cuando el mundo conoció la televisión, las cosas no volverían a ser iguales, lo que en su momento causó el cine, la imprenta o la radio, se repetiría. La forma de capturar imagen en movimiento y ser exhibida en cajas dentro de los hogares fue un hito.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA SEDE DE LA TELEVISIÓN CENTRAL DE CHINA

La forma de hacer televisión se volvió una industria fuerte, y es dentro de esa fortaleza donde encontraron las grandes cadenas nuevos recintos para proyectar toda su magia.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA SEDE DE LA TELEVISIÓN CENTRAL DE CHINA

China engloba en la ciudad de Beijing todo lo que jamás se pudo imaginar hace unos 20 años. En un edificio totalmente futurista. La construcción no es una torre normal, es una formada por secciones verticales y horizontales que se entrelazan y mezclan. Tres torres en una especie de arco con un techo en forma de “L”, son el punto alto de belleza.

Rem Koolhaas y Ole Scheeren de la firma china OMA fueron los arquitectos encargados de la construcción, mientras que Arup fue el encargado del complejo diseño de ingeniería el cual se basó en formar paneles de vidrio de alto rendimiento capaces de resistir fuertes terremotos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA SEDE DE LA TELEVISIÓN CENTRAL DE CHINA

Es importante señalar que, de acuerdo a sus creadores,  la sede de la CCTV fue edificada con la certeza de soportar grandes sismos, al estar en una de las zonas de temblores más activas del mundo

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s