Experience Music Project en Seattle Por Elías Cababie Daniel

La música nos define, en ocasiones se vuelve parte de nosotros. Ritmos y géneros que nos acompañan hasta el último minuto de nuestras vidas. Letras y notas que nos detallan experiencias de otros que adoptamos nuestras. Así de poderosa es la música, capaz de hermanar a cualquier extraño.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA EXPERIENCE MUSIC PROJECT

Cuando pisé el  Experience Music Project en Seattle por primera vez fue una sacudida a los sentidos. Una experiencia de 180 grados por la forma del espacio, una experiencia altamente vivencial, cosa difícil de encontrar en un museo.

El lugar fue encomendado a la mente creativa de Frank Gehry, quien se inspiró en el sonido que producía el gran Jimy Hendrix y la forma de su guitarra Fender Stratocaster. El espacio en esencia es una invitación a que el visitante descubra cómo nace la música. Los alcances de cada instrumento y la forma en cómo se vuelven parte de nuestra existencia.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA EXPERIENCE MUSIC PROJECT

Este espacio se distingue de los demás complejos hechos por Gehry por el uso de colores que fusionado con distintas texturas, simboliza la energía y fluidez de lo que para el autor representa la música.

El concepto es claro y te invita, las emociones pasan al primer plano, el edificio tiene colores diferentes. Azul, dorado, morado, tinturas diferentes y cambiantes, signo universal que la música es un gran lienzo de vida.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA EXPERIENCE MUSIC PROJECT

Por dentro, el espacio está organizado en distintas temáticas que invitan al público a interactuar con la música y los instrumentos que ahí se alojan, una experiencia enriquecedora a varios niveles.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s