Diseño para el museo de arte moderno turco en el distrito de Odunpazari Por Elías Cababie Daniel

El diseño pareciera a simple vista un conjunto de cajas de madera apiladas una sobre otra a modo ordenado y estético. Así es como la firma japonesa Kengo Kuma ha dado a conocer el proyecto propuesto para el museo que albergará una colección privada de arte moderno turco en el distrito de Odunpazari, en el área de Eskishehr, en la región de Anatolia Central.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DE ARTE MODERNO TURCO

El edificio compuesto por volúmenes apilados irregularmente contará con una extensión de 3.582 metros cuadrados, dónde la edificación se erguirá a modo de celosía, listones de madera dispuestos horizontalmente cubren los bloques, en referencia a la historia del lugar de su ubicación, donde hubo un mercado de madera. Las piezas de diferentes tamaños y orientaciones se adaptan a la escala de las casas circundantes, alcanzando la mayor altura en torno a un atrio central, donde están conectados todos los niveles.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DE ARTE MODERNO TURCO

El museo contará con una imagen y vista sencilla, pero dentro de su irregular forma el orden en cuanto a la abstracción se hará evidente, además el sentido histórico y cultural impregnado en su diseño hablara de sus raíces y significado para los citadinos de dicho entorno. El proyecto está en la mesa, más aún su edificación tardará un par de meses, pues se tiene previsto estar en pie para el año 2019.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEO DE ARTE MODERNO TURCO

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s