“Containers” de uso convencional arquitectónico Por Elías Cababie Daniel

La adecuación y elección en cuanto a productos y herramientas de construcción, se ha visto seriamente condicionada a optar elementos menos contaminantes o reutilizables, como el caso de los llamados “containers” o contenedores, de fácil reconocimiento como recipientes de carga de uso para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE CONTAINERS EN LA ARQUITECTURA

Se trata de unidades que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Organization for Standardization), en concreto, ISO-668;2 por ese motivo, también se conocen con el nombre de contenedores ISO. Los cuales en recientes fechas, han cubierto necesidades creativas con acabados originales para ingeniosas construcciones que van más allá  donde la mente del hombre pueda concebir.

Se han usado por ejemplo en hoteles, restaurantes, casas, piscinas, tiendas, locales, refugios de emergencia, salones, estudios, etc. Su uso sencillo y de fácil adaptación es lo que gusta tanto, así como su imagen poco convencional y de contexto acorde al cuidado y reutilización de productos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE CONTAINERS EN LA ARQUITECTURA

Hoy en día el número de estudios, firmas y arquitectos de sangre fresca que los emplean ha ido en aumento, poniendo solución práctica a un problema que de lo contrario ocasionaría acumulación de los mismos.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s