China crea en pleno desierto maravilla de la ingeniería Por Elías Cababie Daniel

China busca renovarse ante los altos niveles de contaminación y lo han hecho con una pieza sublime de ingeniería en medio del desierto.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL CAMPO SOLAR EN EL DESIERTO DEL GOBI

Bajo el rubro ecológico, China destaca por sus tremendos embates poblacionales de CO2 que han orillado unas cuantas veces a sus pobladores a ni siquiera salir de casa. Es conocido también que muchos de los transeúntes portan cubre bocas, que muchas veces resultan insuficientes frente a los altos índices contaminantes en el aire. Igualmente sucede con la gran demanda de electricidad para abastecer miles de hogares, lo cual en ciertas áreas resulta a veces imposible o costoso, por ello China se está moviendo para buscar otras formas de energía y depender un poco menos de los combustibles fósiles.

Con respecto a ello, los expertos en el tema se han propuesto trabajar duro y sin descanso para otorgar solución y poner fin a tanta mala calidad tanto de vida como daño al impacto ecológico de la misma. Es por ello que desde el 2015, en el desierto de Gobi, el gobierno chino en conjunto con las empresas BrightSource (una compañía de paneles solares de Estados Unidos) y Shanghai Electrical Group, comenzaron la construcción de un enorme campo solar. Una maravilla de la ingeniería moderna saludable.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL CAMPO SOLAR EN EL DESIERTO DEL GOBI

Su objetivo era el de crear un campo con una superficie útil de 2.550 hectáreas; cuyo proyecto comercial espera producir la cantidad de energía necesaria para proveer y ser enviada a la región de Qinghai y así abastecer de electricidad a un millón de hogares. La tecnología utilizada para este campo solar es la opción más conocida en las placas solares a día de hoy: energía solar concentrada o CSP. No hay dudas de que el campo solar que están haciendo en China es inmenso. Sin embargo, no es el más grande del mundo. Cuando termine la construcción, el campo solar chino será capaz de producir 392 megavatios. Una cantidad grande pero algo lejana de las cuatro principales plantas del mundo, todas ellas en Estados Unidos.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s