Barcelona y su curiosa sede de Gas Natural Por Elías Cababie Daniel

Si escuchas las palabras “gas natural”, quizá no pueda transmitir mucho de primera instancia, pero qué pasaría si te dijera que existe una sede en el mundo que ha captado la atención de propios y extraños, así como el reconocimiento de innumerables revistas especializadas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA SEDE DE GAS NATURAL

Ubicada en la ciudad de Barcelona, la sede de las oficinas de Gas Natural sorprende por la increíble forma geométrica alejada de toda proporción. Con una estructura que asemeja a un enorme rascacielos edificados de forma horizontal.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA SEDE DE GAS NATURAL

La fachada es de vidrio, 22 mil metros cuadrados de superficie, y un edificio en especie de elevadizo en el cual se conectan todos los departamentos de la sede de Gas, la cual como dato curioso, ocupa el mismo territorio de la primer oficina dedicada a este rubro de la nación.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA SEDE DE GAS NATURAL

El vidrio y cristal son los elementos principales, cinco distintos tipos se funden con el acero y crean una catarsis exquisita a los ojos de quienes hemos tenido la oportunidad de apreciar el conjunto de elementos, tanto de ingeniería como arquitectónicos que  visten a la sede de Gas Natural en Barcelona, sin duda alguna, viva muestra de excelsitud.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s