“Walkie Talkie” referente para planear mejor las cosas Por Elías Cababie Daniel

El mundo de la arquitectura es tan complejo y exacto, que de no calcular bien las dinámicas de los componentes dentro de las construcciones, podría salir un experimento que de mala elaboración se podría aprovechar mucho la enseñanza en cuanto lo que “no se debe hacer”.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO WALKIE TALKIE
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO WALKIE TALKIE

Este es el caso del edificio Walkie Talkie del uruguayo Rafael Viñoly, edificio de 37 plantas ubicado en Fenchurch Street, distrito financiero de la capital, el cual tiene una forma peculiar —se ensancha a medida que aumenta la altura— lo que le ha valido el apodo de Walkie Talkie. El mismo arquitecto encargado de su elaboración ha admitido públicamente que el mismo edificio cuenta con una serie de errores que cuanto antes deben ser corregidos para seguir evitando percances. Y es que debido a su forma cóncava  canaliza la luz del sol transformándola en un poderoso rayo reconcentrado sobre Eastcheap, con la energía tal capaz de chamuscar alfombras, levantar la pintura e incluso fundir piezas de las carrocerías de los automóviles, razón por la que le han rebautizado como Walkie Scorchie, que en términos hispanos sería algo así de equivalente a Walkie Abrasador.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL EDIFICIO WALKIE TALKIE

Este es uno de los tantos experimentos arquitectónicos fallidos de los cuales debemos tomar nota para futuras ideas creativas en puerta. Mientras tanto, esperemos ver los resultados y el ingenio de los expertos para solucionar adecuadamente los percances del Walkie Talkie Abrasador.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s