Túnel para barcos, el primero en su tipo propuesto y diseñado en Noruega Por Elías Cababie Daniel

Ha sido diseñado para tener un alcance de 1,7 kilómetros de largo, 36 metros de ancho y 49 metros de alto, cuyas medidas están previstas para que se permita el pase de cruceros, veleros y barcos a vapor. El diseño está a cargo del estudio Snøhetta, quienes lo han propuesto para ser ubicado bajo la montaña, que conectará dos fiordos en la península de Stad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TUNEL PARA BARCOS EN NORUEGA

Será de sentido unidireccional, y se calcula que un promedio de 70 a 120 embarcaciones podrán circular diariamente por el mismo, reduciendo significativamente el tiempo y las dificultades de la actual ruta en torno a la península. La idea de su edificación ha sido arrastrada a través de la inquietud de varias décadas, partiendo desde el año 1870, fecha en la cual se tiene registro de los primeros planos; pues se tiene el conocimiento que los historiadores han descubierto que los vikingos preferían “arrastrar” sus naves por el tramo de 1,7 kilómetros de tierra que navegar a través de los peligrosos mares.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO TUNEL PARA BARCOS EN NORUEGA

Hoy en día dicho proyecto aún se encuentra bajo los estándares de evaluación, sin embargo, su diseño y empeño demuestran que de ser posible y hacerse realidad, será una magnifica edificación de un talento e imagen coordinada al ambiente de la belleza noruega.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s