“Shared co nation” en lugar del muro de Trump Por Elías Cababie Daniel

Dicen que cada cabeza es un mundo, pero hay de cabezas a cabezones que pretende enemistar a la humanidad entera, más es un alivio saber que la mayoría de seres pensantes son gente racional, madura y centrada con fuertes convicciones de humanismo y madures que buscan siempre el avance pro social y verdaderamente evolutivo como especie.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO SHARED CO-NATION

Y es que las fuertes declaraciones del presidente Donald Trump, quién pretende poner una barrera entre nuestro bello país y el vecino norteamericano, ha sacado de quicio a más de uno. Es por ello que la propuesta de la organización Made Collective integrada por diseñadores e ingenieros mexicanos y estadounidenses, ha encontrado otra solución a favor de todos pensando igualmente en el medio ambiente.

Su objetivo es completamente contrario al muro delimitante, más bien el proyecto se encargaría de unir dos culturas en lugar de alejarlas y aunque somos conscientes todos que es poco probable que éste sea considerado o se lleve a cabo, lo cierto es que la “esperanza” muere al último.

La propuesta ha sido bautizada con el nombre de “Shared co nation”, el cual consiste en convertir la frontera, de un espacio hostil y  desaprovechado a un lugar independiente, cuidando el nivel ambiental en el que se vive y así poder convivir sin tensiones.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO SHARED CO-NATION

Sería un espacio abierto de territorio NO incorporado, algo así como una nación libre tanto a los ciudadanos de México como a los norteamericanos. Pues hay expertos que aseguran que la construcción de dicho muro representaría un desastre ecológico para la zona además de las consecuencias ideológicas que arrastraría.

El territorio ocuparía más de 1.900 kilómetros, abarcando 12 kilómetros a cada lado de la frontera, uniendo las ciudades de Tijuana, El Paso y San Diego. En cuanto a nivel ambiental sería 100% sostenible y requeriría la inversión y cooperación mutua de ambos países para su realización.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s