Restauración de inmuebles antiguos, una forma de aprovechar y reutilizar propiedades Por Elías Cababie Daniel

Es clásico pasear por calles, avenidas y zonas exclusivas de nuestra ciudad y hallar casas que en su tiempo fueron grandes e imponentes predios que tienen por diseños casas, que en su momento fueron un hit. Y que lamentablemente hoy en día han quedado rezagadas y como vulgarmente se dice “han pasado de moda”. Inmuebles de excelente estructura pero de diseño cero innovador, más con una ubicación estratégica cuya plus valía incrementa el valor de nuestro patrimonio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO EDIFICIOS EN CHAPULTEPEC

La restauración, reconstrucción o modificación del inmueble, es una excelente opción para darle una nueva cara y un nuevo sentido a dicha propiedad. Consultar a los expertos puede abrirnos nuevos panoramas y proporcionarnos ideas para elegir mejor lo que a nuestras necesidades se ajuste.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO EDIFICIOS EN CHAPULTEPEC

Un ejemplo de ello es la casa invernadero que la firma BBL Arquitectos, ha reajustado para una pareja de creativos residentes en Chapultepec CDMX; donde él hombre es artista y la mujer arquitecta. Dicha propiedad integra en una sola estructura programas específicos y áreas de trabajo independientes, además de un pequeño departamento separado de los demás espacios y un invernadero. En dicho predio se aprovecharon los cimientos que poseía de una antigua estructura de los años 60´s, en los cuales solo se añadieron dos niveles más, es así como dentro de la modificación e implementos se respetó el diseño original, tan solo modificando lo necesario a las necesidades y requerimientos de los propietarios actuales.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO EDIFICIOS EN CHAPULTEPEC

En cuanto al implemento del invernadero, éste proporciona un microclima al interior de la casa, y conecta áreas públicas y privadas. Posee un árbol céntrico que crece siendo visible en ambos pisos del hogar, igualmente las habitaciones están en contacto directo con los jardines, estancias y naturaleza interna que dota al inmueble de lo necesario para no salir de casa; pues posee área de trabajo, estancia, área verde y todo lo necesario para vivir en armonía dentro de la gran metrópoli mexicana.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s