Proyecto DROP XL de IN-TENTA Por Elías Cababie Daniel

La vida pragmática en las grandes urbes se ha vuelto cotidiana, la rutina del ir y venir de la oficina al hogar y viceversa ha tenido efectos colaterales en el hombre, no recomendables para la salud; desde depresiones, enfermedades derivadas por el estrés, la preocupación, contaminación y mala alimentación aunado a la falta de ejercicio y aire puro nos tiene encerrados en un círculo vicioso, dentro del cual los especialistas médicos recomiendan salir de vez en cuando.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PROYECTO DROP XL

Es por ello, que salir a recrearnos a áreas verdes, silvestres e ir en busca de aventuras y experiencias nuevas y sanas pareciera hoy en día una medicina alternativa a nuestros males nerviosos y psicológicos. Es por ello que personas con la visión emprendedora han tenido la gran idea de adaptar lugares tanto de esparcimiento como de estancia para este tipo de casos.

Como es el objetivo y razón de ser del proyecto DROP XL de IN-TENTA, que cuenta con un innovador modelo de microarquitectura hotelera que responde a tres principios básicos: lo removible, lo orgánico y lo “eco-friendly”. Es una casa con diseño y experiencia en la auto sustentabilidad, pues todos sabemos que es necesario en este tipo de lugares potencialmente visitados. Lo cual soluciona elementos tanto de la comodidad como el cuidado y la preservación del medio natural.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PROYECTO DROP XL

La microarquitectura DROP está compuesta por elementos modulares de acero, madera y policarbonato que permiten construir unidades de habitación de diferentes dimensiones para distintas necesidades y tipologías de huéspedes. Su diseño y morfología ofrecen un espacio flexible y versátil con una mínima ocupación, pudiéndose obtener modelos más amplios mediante la adición de anillos de madera y policarbonato tanto por su parte frontal como posterior. La estructura se instala elevada del suelo, sobre patas regulables en altura, adaptándose a terrenos irregulares y provocando una intervención mínima en el entorno natural que la acoge.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s