Museum Tower conocida como la gran lupa de Dallas Por Elías Cababie Daniel

Continuando con la tradición de rascacielos temidos por las grandes temperaturas capaces de emitir a cierta hora del día, destaca el Museum Tower de Dallas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEUM TOWER

Es la 15ª estructura más alta de Dallas, fue diseñada por el arquitecto Scott Johnson , miembro de la firma de arquitectura Johnson Fain de Los Ángeles .  Originalmente fue propuesto como una torre de 20 pisos, más su altura se incrementó significativamente para acomodar más residencias. La torre revestida de cristal cuenta con un plano elíptico, forma que le ocasiona el disparar rayos de luz y calor a su alrededor, por lo que es conocido como el “edificio de lupa”.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL MUSEUM TOWER

Razón por la cual al día de hoy se encuentra en una disputa con su vecino del Centro de Escultura Nasher de Renzo Piano, por la problemática del reflejo y el calor ardiente insoportable que es capaz de generar. Pues el arquitecto Renzo Piano había diseñado específicamente su techo para dirigir indirectamente la luz solar hacia las galerías, sin embargo el reflejo directo que el Museum Tower provoca en sus inmediaciones es de un deslumbramiento tal que ha sido considerado como un ataque al jardín, al edificio y al arte. Motivo por el cual el museo ha cerrado sus puertas al público en general, mientras tanto el Museum Tower busca un modo eficaz para poner solución al candente conflicto vecinal.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s