MIRAGE la casa del desierto americano que es camuflada en el ambiente Por Elías Cababie Daniel

Obra del cineasta y artista estadounidense Doug Aitken, consta de una pequeña estructura que imita la silueta de una tradicional casa americana suburbana, que está revestida con paneles que reflejan el entorno y camuflan la vivienda. La escultura se centra en la relación de la arquitectura con su paisaje, manifestándose como un caleidoscopio de tamaño natural.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA MIRAGE

La casa California Ranch Style fue diseñada por un pequeño colectivo de arquitectos en los años 20 y 30´s, inspirada en la fluidez espacial de la obra de Frank Lloyd Wright y fundida con las casas locales de un solo piso que pertenecían a los rancheros. Bajo las ideas de su creador, la casa fue diseñada con el propósito de generar reflexión sobre la austeridad y simplicidad de la arquitectura que se diera luego de la Segunda Guerra Mundial.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DE LA CASA MIRAGE

Como un espejo reflectante confuso y perdido en medio del desierto, es fácil encontrarla, perderla y confundirla entre el medio que le rodea. Un espectáculo extraño tanto como curioso que seguro ha de atraer la atención de más de uno que otro citadino de las zonas cercanas. La casa Mirage de sencillo diseño muestra que la austeridad no está peleada con la creatividad. Sorprendente debe ser caminar de noche en medio de la nada y bajo la cúpula celeste dotada de estrellas que se vieran reflejadas en el techo a dos aguas de aquel peculiar inmueble perdido entre el misterio y el olvido.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s