La torre de Toulouse-Francia con vista a los Pirineos Por Elías Cababie Daniel

El Studio Libeskind con oficinas en Nueva York y Zúrich, ha sido seleccionado para erguir un rascacielos de 150 metros de alto (40 niveles) y vista en los Pirineos. La torre de uso mixto combina en su torsión paneles acristalados y superficies cubiertas de vegetación. Acorde con la arquitectura sustentable que hoy en día está ganando terreno en los diversos países avanzados que preocupados por el medio ambiente ajustan sus diseños a un nuevo paisaje y funcionamiento verde.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL STUDIO LIBESKIND
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL STUDIO LIBESKIND

Se tiene previsto que sus espacios serán ocupados con 120 apartamentos, un Hotel Hilton, locales comerciales y 11.000 metros cuadrados de oficinas. Un verdadero gigante e imponente rascacielos que seguro será la atracción y atención de la ciudad francesa con toque sustentable, y que además del paisaje interno, cuente con una vista externa digna de coloridos y contagiosos verdes que inciten a recorrer las calles tan solo para apreciar su imagen.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL STUDIO LIBESKIND

Con la intención de convertirse en el primer rascacielos de la ciudad francesa, la denominada torre Occitanie empezará a construirse en 2018 y su finalización está prevista para 2022. Lamentablemente tendremos que esperar un par de años más para poder ser testigos de este hermoso rascacielos, su exuberante imagen y el efecto benéfico colateral de su existencia en el ambiente de Toulouse.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s