Incheon Tri-Bowl, innovación en arquitectura Por Elías Cababie Daniel

El Tri-bowl se opone a las reglas de arquitectura convencionales, por ejemplo, presenta pisos curvos en lugar de planos. Ubicado en Incheon en Corea del Sur, este recinto alberga espacios de exposiciones, teatro y oficinas. Es el único edificio fuera de Seúl que ha ganado un status de arquitectura icónica del país. Se ha hecho muy popular hacer filmación de comerciales y videos de k-pop en este espacio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL CONCEPTO TRI-BOWL

El edificio parece flotar encima del espejo de agua que lo rodea, es un proyecto que revierte la forma en la que se ve la arquitectura. El puente es la entrada principal al edificio, y dentro del teatro o auditorio se puede albergar a 400 visitantes donde se pueden apreciar piezas de arte que cuelgan del techo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL CONCEPTO TRI-BOWL

La arquitectura moderna desafía la forma en la que se ha concebido por siglos un espacio. El Incheon Tri-Bowl es una apuesta arriesgada. Creado por la firma iArc, se terminó de construir en el año 2010, y fue una propuesta para actualizar el espacio donde se ubica: el parque Song Do.

El exterior del Incheon Tri-Bowl fue elaborado con concreto expuesto en la parte inferior y en la parte superior se utilizaron paneles de aluminio, que hace un contraste interesante de materiales.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL CONCEPTO TRI-BOWL

En el interior podemos observar que se utilizaron materiales transparentes y una estructura ligera que se separa de la base estructural del edificio. El patrón que sigue el espacio es curvo, el piso presenta varios niveles y un patrón circular que se conjuga con las curvas del techo, creando también una forma cónica en el espacio del teatro.

Este edificio es una muestra impresionante del famoso pensar “fuera de la caja”, generando una propuesta arquitectónica diferente y contrastante, con formas orgánicas y materiales que resaltan el concepto.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s