El lujo y el arte en un pent-house Por Elías Cababie Daniel

Para serles sinceros, los pent-houses son de mis proyectos favoritos. Por supuesto que en muchas ocasiones, o en la mayoría de ellos, se trata de lujo pero que algo tenga un alto costo económico no lo hace precisamente bueno. Es por ello que un buen pent-house tiene que sobresalir por su diseño, por su concepción por encima del valor que una inmobiliaria pudiera darle.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PENTHOUSE EN TEL AVIV (PITSOU KEDEM)

En la ciudad de Tel-Aviv, en Israel podemos encontrar un pent-house que fue construido alrededor de las posesiones artísticas que tiene su dueño. Fue el equipo conformado por Irene Goldberg, Ran M. Broides y Pitsou Kedem, de la firma de arquitectos Pitsou Kedem, quienes se encargaron de hacer funcionar este espacio en torno al arte.

Este dúplex tiene una distribución de tipo anillo que en los últimos cuatro, quizá cinco, años se ha puesto muy de moda. En este caso en particular, nos encontramos con que al medio del edificio corren los elevadores o las escaleras por lo que el centro de los departamentos no es habitable.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PENTHOUSE EN TEL AVIV (PITSOU KEDEM)

Los cuartos van en forma circular privilegiando la vista, sobre todo desde los pisos más altos. Las paredes del centro, para hacerlas funcionales, disponen de libros acomodados en un librero que está empotrado en la pared.

La planta de abajo, que podemos denominar como área común, cuenta con un par de mesas largas donde se admirar gran parte de la casa, además de otro par de salas de estar, en los que se puede entregar uno al arte contemplativo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL PENTHOUSE EN TEL AVIV (PITSOU KEDEM)

Arriba están los dormitorios, los cuartos de servicio y se corona la construcción con una amplísima terraza desde donde se puede ver la ciudad. A donde quera que se voltee hay arte: en las paredes y sobre algunas mesitas tanto como su uno asoma la cabeza por la ventana para admirar el paisaje.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s