Bridgewater Place el controversial rascacielos que ha causado un par de lesiones Por Elías Cababie Daniel

El Bridgewater Place tiene 32 pisos, de los cuales dos se utilizan para el aparcamiento, diez para oficinas y veinte para fines residenciales. Ubicado en Leeds – Inglaterra, es uno de los reconocidos rascacielos controversiales cuyo expediente de vida lleva un par de acusaciones en su contra por causar una serie de desperfectos como resultado de su mala estructura al ser diseñado, erguido y construido.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL BRIDGEWATER PLACE

Aunque actualmente la torre está activa y en constante movimiento, el consejo de la ciudad ha empezado a considerar una remodelación en cuanto a la corrección de los puntos ciegos que han causado devastadores incidentes; que parten desde lesiones de importancia debido a el túnel de viento de gran alcance que se forma alrededor de su base, hasta tener el saldo rojo de un muerto por el mismo efecto que ya está más que probado es capaz de causar problemas mayores si no se le pone una solución o alternativa a su diseño y estructura.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL BRIDGEWATER PLACE

Fue inicialmente inaugurado en el año 2000, más tras sufrir una serie de modificaciones y retrasos en su estructuración no es sino hasta el 2007 cuando se completan dichos trabajos, los cuales indican que del todo nunca estuvo al 100 en cuanto a seguridad y dinamismo estructural. Actualmente después de 25 incidentes de gravedad, es cuando se tiene previsto tomar acciones serias que corrijan y pongan soluciones inmediatas al mismo para asegurar tanto a los residentes como al personal que labora en el mismo, que un día de estos el viento no cause más estragos.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s