Es considerado por muchas revistas especialistas, como el planetario más grande de la zona centro de Europa, y fue inaugurado en 1987. Observarlo es como descubrir un ojo nacido del suelo que mira las estrellas, así de atrapante es su magia, así de soberbio se vuelve.

El planetario Zeiss tiene además actividades como los son cursos y talleres que incentivan temáticas espaciales de verano para los más jóvenes; además es un recinto ideal para obras de teatro, conferencias y conciertos por su forma ideal para proyectar nuevos eventos culturales.

Fue modernizado en el año 2014, inyecciones de tecnología se implementaron para dotar el complejo y renovar sus cúpulas antiguas por nuevas esferas las cuales son capaces de proyectar todo el firmamento en cuanto se apagan las luces del lugar.
Con tecnología en 3D, el universo se reimprime en el techo del complejo y maravilla a propios y extraños, ávidos de nuevas aventuras.

La cúpula mide 14 metros, su fachada y suelo fue revestido en mármol y ofrece al visitante una experiencia inigualable gracias a sus múltiples actividades ideales para cada miembro de la familia, incluyendo un restaurante tipo bistró totalmente orgánico.
Elías Cababie Daniel