Puente Peatonal Dragon King, Tendencia con firma territorial Por Elías Cababie Daniel

China no se queda atrás a la hora de mostrar al mundo su Arquitectura, ingeniería y diseños de vanguardia. Como una atracción más que impresiona por su creatividad y semejanza a la de un Dragón, el puente peatonal construido sobre el río Drago King Harbour, ubicado en el New Lake District de Changsha, cuenta con 185 metros de largo y 24 metros de altura, dicho puente se asemeja a una montaña rusa.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PUENTE PEATONAL DRAGON KING CHINA

Usado como espacio público, los lugareños le han tomado cariño, pues figura como sede de entretenimiento y rincón para los enamorados. Su diseño en tres dimensiones, es el modelo del anillo de Möbius, una forma interminable, cuyo extremo se conecta a su inicio. Además de llevar implícita en su figura peculiar, el sello o firma distintiva territorial del Gran Dragón.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PUENTE PEATONAL DRAGON KING CHINA

Cómo una escalera sin fin, con inicio en término al mismo principio de un nuevo recorrido, la divertida estructura ha logrado el interés y atención de reconocidos expertos, lo que le ha ganado plus ante el mundo a aquella pequeña ciudad que antaño pasaba desapercibida.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PUENTE PEATONAL DRAGON KING CHINA

Además de que el puente ofrece una óptima vista del río; también es símbolo de prosperidad y buena suerte, puesto que para la cultura China, el significado de los nudos es ese y el puente ofrece esa singular forma, que en occidente interpretaríamos como de buena vibra.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s