China no se queda atrás a la hora de mostrar al mundo su Arquitectura, ingeniería y diseños de vanguardia. Como una atracción más que impresiona por su creatividad y semejanza a la de un Dragón, el puente peatonal construido sobre el río Drago King Harbour, ubicado en el New Lake District de Changsha, cuenta con 185 metros de largo y 24 metros de altura, dicho puente se asemeja a una montaña rusa.

Usado como espacio público, los lugareños le han tomado cariño, pues figura como sede de entretenimiento y rincón para los enamorados. Su diseño en tres dimensiones, es el modelo del anillo de Möbius, una forma interminable, cuyo extremo se conecta a su inicio. Además de llevar implícita en su figura peculiar, el sello o firma distintiva territorial del Gran Dragón.

Cómo una escalera sin fin, con inicio en término al mismo principio de un nuevo recorrido, la divertida estructura ha logrado el interés y atención de reconocidos expertos, lo que le ha ganado plus ante el mundo a aquella pequeña ciudad que antaño pasaba desapercibida.

Además de que el puente ofrece una óptima vista del río; también es símbolo de prosperidad y buena suerte, puesto que para la cultura China, el significado de los nudos es ese y el puente ofrece esa singular forma, que en occidente interpretaríamos como de buena vibra.
Elías Cababie Daniel