Museo del Futuro en Dubai, una larga espera Por Elías Cababie Daniel

Hablar de Dubai es sinónimo de paraíso terrenal, lugar de ensueño o sitio dónde todo lo tecnológicamente posible y de vanguardia existe en esta parte del mundo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DEL FUTURO EN DUBAI

No sólo por la excentricidad de sus habitantes, el exceso de lujo y el uso de autos de miles de millones de dólares que se admiran comúnmente circulando por las calles. Dubai es un lugar de atracción para toda edad, cultura y profesión.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DEL FUTURO EN DUBAI

Su acertado tacto al diseñarse, hace evidente la planeación estratégica y cuidadosamente trazada con que sus constructores e ingenieros la han ideado. Carreteras, puentes, edificios y centros comerciales son la expresión más sublime del lujo del que se pueda presumir.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO MUSEO DEL FUTURO EN DUBAI

Aquí todo es posible y tan es así, que desde el año 2015 se dio a conocer la noticia de la construcción del primer Museo del Futuro, sede de volumen y diseño acorde con su nombre; dónde se pretende mostrar y dar a conocer elementos o prototipos de máquinas, objetos y conceptos que se tengan planeadas para el uso futuro de los habitantes terrestres.

Bajo un concepto innovador vemos que la tierra del comercio de las perlas, continua progresando en su infraestructura como modelo y ejemplo de urbanización inteligente y a la vanguardia de cualquier metrópoli del mundo.

2017: Como fecha límite. Los creadores y diseñadores fijaron tal tiempo para poder tener la oportunidad de ver materializado un sueño más de las utópicas realidades que se han ido concretando dentro de uno de los 7 Emiratos Árabes.

La espera ha resultado larga y tediosa para los expertos en diversas materias y críticos, pues quizá el público en general no esté muy al tanto de esta noticia, lo que sí es seguro que a partir de su inauguración el boom será imposible que pase desapercibido.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s