La Tete Au Carre, Creativo Santuario del Conocimiento Por Elías Cababaie Daniel

He mencionado en otras descripciones la evolución que el hombre ha tenido a lo largo de los años y que se ha plasmado en las estructuras que edifica, ya sea en templos, hogares, centros de trabajo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO BIBLIOTECA LA TETE AU CARRE, NIZA, FRANCIA

Cabe resaltar en esta ocasión, una parte sumamente esencial de la cultura en las metrópolis, y que conlleva a aquellos recintos de lectura, especialidad y profundo estudio llamados Bibliotecas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO BIBLIOTECA LA TETE AU CARRE, NIZA, FRANCIA

Dentro del espíritu humano la sed y necesidad de conocimiento, las ganas de superación y su incesante búsqueda tanto de la verdad como de respuestas que otorguen a su existencia conceptos que le aporten calidad y mejora tanto a su vida como a su espíritu; es lo que ha inspirado a miles de hombres a ceder una parte privilegiada en terreno y diseño a aquellos recintos que bien pudieran ser nombrados Santuarios al Conocimiento.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO BIBLIOTECA LA TETE AU CARRE, NIZA, FRANCIA

Recordemos el recinto de Ptolomeo en Alejandría, la primera Biblioteca Mundialmente reconocida que el mundo antiguo albergará. Un verdadero centro edificado a principios del siglo III a.C., cuya adquisición de libros se presumen obras desde Grecia, Persia, India, Palestina y África, entre muchos más que se perdiesen durante el caótico incendio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO BIBLIOTECA LA TETE AU CARRE, NIZA, FRANCIA

Su Arquitectura clásica del mundo antiguo, poseía los rasgos característicos de la construcción egipcia, amplios recintos elevados por columnas fuertes, rodeados de jardines preciosos e incluso algunos historiadores y arqueólogos han comentado que poseía laboratorios y salas de debate.

Al día de hoy podemos echar una mirada a las Bibliotecas actuales encontrando una relación justificada de su expresión y diseño con la evolución tanto de la mente como del espíritu de los hombres; tal es el caso de la Biblioteca “La Tete Au Carre”, en Niza, Francia, cuyo significado es “Pensando dentro de la caja” icono que representa de manera literal el uso que se le da a dicho recinto cuyo trabajo es una grandiosa mezcla de Arquitectura, ingeniería y escultura que denota visualmente lo que su nombre describe, pues al contemplar su creativo diseño, nos hace concebir la magnificencia de la capacidad creativa del Hombre, pues como en la extinta Biblioteca de Alejandría este otro recinto también figura dentro de la Historia Humana como la primera y única en su tipo y en su tiempo.

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s