Fundación Louis Vuitton, sede de expresión y creación artística Por Elías Cababie Daniel

La creatividad es el secreto de los grandes; puedes no tener habilidades, conocimientos o los medios necesarios. Sin embargo, si eres poseedor de creatividad, entonces lo tienes todo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

Saber dirigir a los que tienen las herramientas necesarias para consumar una idea, creación o inquietud, es el don necesario de los creadores que hacen de este mundo un lugar de expresiones auténticas que inspiren poesía, dinamismo y vivacidad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

Bernard Arnault, presidente y fundador de la distinguida y reconocida marca Louis Vuitton, solicitó la construcción dinámica y esencial de una sede cuyo concepto denotará algo efímero y en constante cambio, con la intención de abrir un nuevo espacio dedicado a la creación artística contemporánea en todas sus expresiones.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

El diseño del edificio es geométrico de líneas rectas y curvas, transparencias y formas que juegan constantemente con las fronteras entre el interior y el exterior en un constante y perfecto diálogo con su entorno.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO FUNDACIÓN LOUIS VUITTON

Frank Gehry fue el arquitecto encargado de plasmar y hacer realidad la petición de Bernard Arnault, que bajo un estilo marítimo, le llega la inspiración de la observación del yate Susanne, construido en 1911. Posteriormente imaginó la Fundación Louis Vuitton como un Iceberg de 9,000m2 envuelto por velas de vidrio, fue así como la mezcla de ambas inspiraciones da a luz a la sede de la Fundación Vuitton.

Lugar que exalta e impregna de gran capacidad y manifiesta lo que el hombre es capaz de alcanzar cuando de crear se trata, sede de mentes que constantemente se sumergen dentro de sus más intensas abstracciones para luego sorprender al mundo con sus detallados y exclusivos diseños.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s