El edificio más alto del mundo: Dubai Creek Harbour Por Elías Cababie Daniel

Diseñar y construir un edificio de gran altura es un logro relevante para cualquier arquitecto, diseñador o constructor. Dubái es el emplazamiento geográfico donde los rascacielos compiten para llegar a la mayor altura posible, hoy en día esta ciudad de los Emiratos Árabes, cuenta con el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo con 828 metros.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DUBAI CREEK HARBOUR

Sin embargo, el arquitecto español Santiago Calatrava, presentó en 2016 el proyecto de aquel que desbancará al Burj Khalifa, el Dubai Creek Harbour, inmueble que comenzó su construcción a mediados del año pasado y se pretende concluir para la Exposición Universal a celebrarse en el 2020.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DUBAI CREEK HARBOUR

Según el proyecto de Calatrava, la torre contará con restaurantes, tiendas, áreas de entretenimiento, jardines y plataformas de observación. En cuanto al diseño comentó que la inspiración fue la flor de lirio en conjunto con el minarete de las mezquitas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DUBAI CREEK HARBOUR

Para lograr un inmueble de la magnitud que se pretende, las empresas Emaar Propierties y Dubai Holding encardadas de la obra, deben utilizar materiales de construcción de punta y avances tecnológicos en materia de ingeniería. Cabe destacar que no se ha especificado la altura del edificio sólo se dijo que será “el más alto del mundo.”

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s