Casa Valeria Cirell Por Elías Cababie Daniel

El diseño arquitectónico ha dejado un gran legado de magníficas construcciones de todo tipo. Pero también es la herramienta para crear cercanía e intimidad, cuando lo que se diseña no es un gran museo o un mausoleo, sino una casa habitación; tal es el caso de la Casa Valeria Cirell, en las afueras de la ciudad de Sâo Paulo, Brasil, diseñada 1964 por la arquitecta italiana Lina Bo Bardi.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CASA VALERIA CIRELL

El diseño arquitectónico de esta casa habitación es un experimento de Arquitectura purista, a la que se suma el uso de diversos materiales, incluyendo la vegetación propia del lugar. Las bromelias y musgos fusionados con piedras, conchas y nichos de tierra, contrastan con la simplicidad y pureza de la geometría de las formas y volúmenes de la casa.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CASA VALERIA CIRELL

La Casa Valeria Cirell está ubicada estratégicamente en un solar de mil 600 metros cuadrados en forma de una fracción de circunferencia, que aprovecha una pendiente que baja para brindar privacidad a la construcción.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO CASA VALERIA CIRELL

El complejo entero se compone de dos volúmenes principales y paralelos rodeados por columnas hechas de tronco, algunas de las cuales se sumergen en la piscina donde se apoyan en unas bases de concreto que se encuentran ahí ocultas. La fachada de la casa se fusiona con su entorno.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s