Arco en “M”, da la Bienvenida al Pueblo Mágico de Metepec Por Elías Cababie Daniel

Ubicado en la vialidad Toluca-Metepec-Tenango, en el Estado de México, se encuentra una de las obras del reconocido escultor Enrique Carbajal González Santiván, mejor conocido como Sebastián.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO ARCO EN M DE SEBASTIAN
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO ARCO EN M DE SEBASTIAN

Se trata de un arco en forma de M que da la bienvenida a los visitantes del municipio, constituido de 22 metros de altura y 17 metros de ancho con dos caras o dos vistas, elaborado en hierro y cemento con un peso de más de 170 toneladas, es la escultura primaria encargada de adornar la entrada del largo corredor que parte desde el parque Árbol de la Vida hasta el puente de la carretera de Metepec – Zacango. En ella también se incorporan 32 obras hechas de arcilla elaboradas por 16 maestros artesanos del municipio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO ARCO EN M DE SEBASTIAN

Junto a la enorme escultura se encuentran otras obras: el Árbol de la Vida y de la Primavera de dos vistas, de José Alfonso Soteno Fernández; el Árbol de la Primavera de tres vistas, de Juan Carlos Nonato Díaz; y el Árbol de Ángeles de dos vistas, de Odilón Ortega González. Artesanos originarios del mismo municipio y quienes orgullosamente han trabajado en aportar piezas propias que sinteticen a los visitantes la Belleza, el valor y la artesanía que se encuentra dentro del colorido pueblo mágico de Metepec.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s