Sistema Arrecifal Mesoamericano Xcalak Por Elías Cababie Daniel

Conocido como uno de los sitios más hermosos del mundo por muchos expertos, el Sistema Arrecifal Mesoamericano o simplemente concoido como: Arrecife Mesoamericano, son poco más de 1,000 kilometros que se extienden a través de Honduras, Guatemala, Belice y México.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL SISTEMA ARRECIFAL MESOAMERICANO XCALAK

Este Sistema, contiene más de 65 muestras distintas de corales a lo largo de esos 1,000 km, cuyo habitad asciende a cientos de especies endémicas. Una joya de ingeniería que la naturaleza nos regaló en esta zona.

Xcalak es un parque nacional situado a 50 minutos del poblado Mahahual en Quintana Roo, y tiene la virtud de mantenerse incólume ante la expansión del estado como zona vacacional de excelencia.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL SISTEMA ARRECIFAL MESOAMERICANO XCALAK

Dicen que la ingeniería vino a revolucionar el mundo del hombre con elementos que hicieron posible poblar el mundo y hacerlo en las mejores circunstancias; sin embargo, la naturaleza es muestra plena que esta rama siempre ha estado presente, incluso desde antes de que el ser humano poblara la tierra.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL SISTEMA ARRECIFAL MESOAMERICANO XCALAK

Yo podría decir que la naturaleza, es ingeniería pura por excelencia, muestra clara este Sistema Arrecifal en Xcalak que atrapa a quien ha tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s