La maravilla del Walk On en Polonia Por Elías Cababie Daniel

Nació como una forma de darle un respiro a sus trabajadores, y con este pensamiento en mente, la firma de arquitectos Zalewski Architecture ideó una pasarela fuera de lo común e ideal para las personas a las que no le temen a las alturas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL WALK ON EN POLONIA

La compañía situada en Polonia, ideó una pasarela en espiral sobre sus oficinas para ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de dar un paseo sobre el tercer piso del edificio.

Este espiral es sostenido por cuerdas de acero inoxidable, amarradas entre edificios contiguos, la estructura, también de metal, está cubierta por hierba artificial y plantas representativas, sobre las que se le permite a los residentes caminar al aire libre.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL WALK ON EN POLONIA

Según los creadores, esta idea surgió luego de que en Polonia se viviera un calor trepidante y los arquitectos no quisieran salir al sol que se reflejaba en el patio central del edificio, por lo que idearon en la ventana trasera, la forma de conectar dos edificios con este puente donde pueden pasar un rato ameno de desestrés laboral.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL WALK ON EN POLONIA

Según los creadores explicaron para una revista local: “La idea de este camino es transmitir el sendero de la Arquitectura, un sendero normal es sinuoso, serpentea, no lleva directo a la meta, sorprende, relaja, te pone en contacto con la naturaleza. Por eso nuestro camino debería fluir libremente, igual que como en la vida y la Arquitectura”.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s