The Broad, Los Ángeles Por Elías Cababie Daniel

Este museo tiene toda una propuesta desde el momento en el que nadie tiene que pagar la entrada. Lo único que se necesita para entrar, es hacer una reserva o formarse por unos minutos. Este museo de arte contemporáneo fue construido por Eli y Edythe Broad, sobre la Gran Avenida del centro de Los Ángeles, California.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO THE BROAD, LOS ANGELES CALIFORNIA

Diseñado por Diller Scofidio + Renfro, este espacio alberga alrededor de 2,000 obras de arte. El concepto del edificio es de una bóveda y velo, el espacio que ocupa es de 12,000 metros cuadrados, cuenta con sólo dos plantas para exhibición, las cuales son de gran tamaño para recibir obra en gran formato.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO THE BROAD, LOS ANGELES CALIFORNIA

La masa de la bóveda se encuentra a la vista, como “flotando” en la entrada del edificio. Así, se une al vestíbulo mientras que su superficie funge como piso de la galería del tercer piso. Contrastando encontramos el “velo”, esta estructura exterior forma una especie de panal que envuelve el edificio y crea un filtro de luz dentro del espacio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO THE BROAD, LOS ANGELES CALIFORNIA

Dado que cuenta con estaciones de carga eléctrica y captación de agua para poder encaminar agua a jardines, es considerado un museo eco-consciente, buscando la certificación LEED.

 

El Broad cuenta con una plaza pública adyacente la cual permite al visitante poder descansar un momento mientras se admira la obra arquitectónica. Este ya se convirtió en un punto básico del turista que busca la propuesta de arte contemporáneo de calidad en la ciudad, además de experimentar un espacio diferente de calidad mundial.

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s