Plaza del Mercado de Helsinki, en Finlandia Por Elías Cababie Daniel

Fundada en el año de 1550, Helsinki es un pueblo costero de Finlandia, con un total de 620 mil habitantes, se extiende a través de una serie de bahías y penínsulas, sobre una serie de islas.

De clima húmedo, contrastante en época de invierno sus temperaturas pueden llegar a ser mucho más altas que en otros lugares del mundo de la misma latitud.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPLAZA DEL MERCADO DE HELSINKI

Un pueblo acogedor concurrido y bullicioso dónde podemos encontrar productos típicos del estado hecho a manos de artesanos, siendo una de las mayores atracciones turísticas más famosas “La Plaza del Mercado”, de explanada céntrica que posee dentro de sí diversos monumentos y esculturas, cómo lo son: la fuente de Havis Amanda, obra del escultor Ville Vallgren construida en 1908 para simbolizar el renacimiento de Helsinki tras la ocupación rusa (estatua femenina desnuda situada sobre un pedestal desde el que cuatro peces lanzan chorros de agua y que aparece custodiada por 4 leones marinos), también encontramos un obelisco coronado por un águila de bronce de dos cabezas conocido como Keisarinnankivi (la piedra de la Zarina), que fue construido en 1935 tras la visita del Zar Nicolás II y la Zarina Alejandra a la ciudad, y que se halla en el centro de la plaza.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPLAZA DEL MERCADO DE HELSINKI

Además de monumentos, la plaza está rodeada en parte por edificios. Más lo que le aporta el distintivo cómouno de los puntos neurálgicos deesta ciudad son sus puestos al aire libre, dónde es posible encontrar una serie de productos representativos de Finlandia como lo son gorros y bufandas de lana, artículos de piel de reno, productos de artesanía, camisetas u otros souvenirs típicos.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPLAZA DEL MERCADO DE HELSINKI

Y no sólo venta de artículos de uso personal o artesanal es lo que se ofrece, pues también es común hallar puestos de comida preparada o fresca como lo son la diversidad de pescados frescos, ahumados, o secos, carnes, dulces típicos, frutas o verduras… productos típicos de todo mercado, entre sabores, olores, texturas y diseños. La Plaza de Helsinki es un lugar típico para visitar y no aburrirse entre tanta variedad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOPLAZA DEL MERCADO DE HELSINKI

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s