Plaza de diseño Dongdaemun, Corea del Sur Por Elías Cababie Daniel

Una de las construcciones que dan vida al actual Seúl, la capital comercial y cultural de Corea del Sur, es la Plaza de Diseño Dongdaemun, inaugurada en 2014 en las profundidades urbanas del mayor distrito comercial y de negocios de la ciudad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PLAZA DE DISEÑO DONGDAEMUN

 

La plaza se levanta sobre 85 mil metros cuadrados en donde se ofrece a los visitantes locales y turistas un lugar de ocio y relajación mediante un centro cultural en el centro de una de las zonas más concurridas en la historia de esa ciudad.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PLAZA DE DISEÑO DONGDAEMUN

 

El complejo cuenta con un parque de usos múltiples con cerca de 30 mil metros cuadrados, un museo, una biblioteca, así como instalaciones destinadas a la educación y la docencia.

 

El diseño del parque rinde homenaje y a la vez, reinterpreta el diseño original de los tradicionales jardines coreanos, con espejos de aguas, estanques llenos de flores de loto, camas de guijarros y arboledas de bambú. La Plaza de Diseño Dongdaemun se distingue a lo lejos por su núcleo verde esmeralda debido a que los tejados están repletos de plantas y hierbas.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO PLAZA DE DISEÑO DONGDAEMUN

 

El edificio además cuenta con una fachada formada por 45 mil paneles de aluminio de diferentes tamaños y curvaturas, logradas gracias a los servicios de construcción digitales tridimensionales, lo que hace de esta plaza el primer edificio público en Corea en utilizar esta tecnología.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s