Miami Tower Por Elías Cababie Daniel

En medio del glamour y la vida ajetreada de uno de los puntos sedes de grandes personalidades del espectáculo y la alta sociedad, se puede observar el rascacielos de 47 plantas, usado como centro de negocios y oficinas distintivas. Considerado uno de los rascacielos más altos de Miami, posee una altura de 191 metros y es conocida por sus elaboradas iluminaciones nocturnas y sus tres espectaculares niveles de vidrio.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOMIAMI TOWER

La torre se compone de dos estructuras separadas: un estacionamiento de 10 plantas y la torre de oficinas de 47 plantas.

Los tres niveles de la torre le permiten tener muchos esquemas de colores en homenaje a determinadas fiestas y temporadas. Anteriormente se utilizaban 352 luminarias de halogenuros metálicos de 1000 vatios cada una. Actualmente la Torre trabaja con LED Color Kinetics de Philips, como solución para el nuevo diseño de iluminación.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOMIAMI TOWER

El principal beneficio añadido es presentaciones personalizadas de luz en un instante. Además la reducción anual de 807.688 Wh (vatio-hora), lo que representa un ahorro por año de 91.9% de energía en iluminación exterior, con un adicional de 259.767 dólares de ahorro anuales en costos de mantenimiento y operación.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOMIAMI TOWER

La fama de la Torre ha trascendido los medios de comunicación, pues podemos encontrarlatanto en videojuegos, escenas de series televisivas y películas cómo Miami Vice, y en una escena de la versión de 2006 de Casino Royale.

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s