Los Escalones dela reina: el Rani-Ki-Vav Por Elías Cababie Daniel

El Rani-ki-Vav, también conocido como los Escalones de la Reina, se levanta majestuoso en Patán, a orillas del Río Saraswati en la India. Inicialmente este edificio fue construido para un Rey en el siglo 11 después de nuestra era.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTORANI-KI-VAV, INDIA

Esta construcción se conoce también como Escalones de la Reina, estos famosos escalones se refieren al sistema de almacenamiento de las aguas subterráneas, técnica usada en el subcontinente indio desde el tercer milenio antes de nuestra era.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTORANI-KI-VAV, INDIA

Estas construcciones subterráneas evolucionaron con el tiempo de lo que básicamente era un pozo en suelo arenoso, hasta convertirse en elaboradas obras de arte que enriquecen la Arquitectura del monumento.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTORANI-KI-VAV, INDIA

El Rani-ki-Vav fue construido según la habilidad de los artesanos de la construcción de los famosos escalones, sumada al estilo arquitectónico de Maru-Gurjara, el resultado es la evidencia del dominio de la técnica en la gran belleza de los acabados.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTORANI-KI-VAV, INDIA

El monumento está diseñado como un templo invertido. El diseño arquitectónico destaca la santidad del agua. La construcción está dividida en siete niveles de escaleras con paneles escultóricos de alta calidad artística.

 

El Rani-ki-Vav fue considerado como patrimonio de la humanidad en 2014 por la Organización de Naciones Unidaspara la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s