Huevo dentro del edificio del Empire State Por Elías Cababie Daniel

Descansa en el  Empire State Plaza, un amplio complejo de oficinas diseñado por el arquitecto Wallace Harrison, la mayoría destinada para la administración del gobierno de los Estados Unidos.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL HUEVO EN EL EMPIRE STATEBUILDING

La plaza en sí, resulta un deleite urbano y arquitectónico. Sus fuentes al centro y los complejos rodeándolas son viva muestra del porqué Nueva York es considerada una ciudad cosmopolita. Con las cuatro torres al oeste del complejo de 23 pisos y 94 metros de altura. El gran rascacielos y el Huevo.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL HUEVO EN EL EMPIRE STATEBUILDING

Al pie de las grandes estructurasy como un escudero pequeño rodeado de gigantes de acero, descansa el huevo con su estructura de granito marmolado. Utilizado como centro de convenciones y reuniones, la obra asemeja a un disco volador con una estructura que no es esférica al cien por ciento, pero sí da la impresión del mote que lo caracteriza.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL HUEVO EN EL EMPIRE STATEBUILDING

Uno de los orgullos de Nueva York, sin duda, pues a los cuatro puntos cardenales, los ojos de los visitantes se deleitan con verdaderas joyas urbanas. La ciudad es uno de los emblemas urbanos de los Estados Unidos, su Arquitectura y la ingeniería que en ella residen,son muestra de asombro y un signo del poderío de una de las naciones más importantes del mundo.

 

Elías Cababie Daniel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s