Gran Lisboa en Macau Por Elías Cababie Daniel

Visualmente es una pieza inconfundible, en materia de ingeniería, cumple con especificaciones técnicas precisas que lo hacen destacar de muchos hoteles en el mundo, pero si hablamos de arquitectura, tenemos ante nuestros ojos una linda pieza urbana.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL HOTEL GRAN LISBOA EN MACAU

Mide la impresionante cantidad de 258 metros, diseñado por los arquitectos nacidos en Hong Kong que revolucionaron mucha de la Arquitectura asiática, Dennis Lau y Ng Chun Man, el Gran Lisboa abrió sus puertas en 2007.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL HOTEL GRAN LISBOA EN MACAU

Según los autores, la idea de concebir el hotel/casino de esta forma asemeja a una flor de loto, con una esfera que se abre para albergar una torre nada convencional. La esfera está compuesta de un marco fabricado en acero con una recubierta de vidrio con luces led que se encienden por las noches.

 

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTO DEL HOTEL GRAN LISBOA EN MACAU

La torre tiene distintos pliegues, y la ingeniería en su estructura, con una punta más ancha que la torre, y su esfera iluminando los rincones de la ciudad, se catapultó también por su comida al contratar al  tres estrellas Michelin en 2008, Joël Robuchon como su chef principal.

 

El hotel es el edificio más alto de la ciudad de Macau, y uno de los monumentos arquitectónicos más representativos de la ciudad, el cual costó poco menos de los 400 millones de dólares.

 

 

Elías Cababie Daniel

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s